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P-40


                                                                               Realizado por Juan Carlos Torremocha Moraga


P-40

        El Curtiss P-40 Warhawk, es un caza estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, culminación de la famosa familia de aviones Curtiss. En los momentos del inesperado ataque japonés a Pearl Harbour, era el caza estadounidense más importante desde el punto de vista numérico. Prestó servicio en primera línea a lo largo de toda la Segunda Guerra Mundial. La Commonwealth británica y la Fuerza Aérea Soviética usaron el nombre Tomahawk para sus modelos equivalentes a los P-40B y P-40C, y el Kittyhawk para los equivalentes al P-40D y todas las versiones posteriores. Diseño y desarrollo

         Animada por las prestaciones que habían demostrado los interceptores europeos propulsados por motores lineales refrigerados por líquido, Curtiss-Wright Corporation decidió en 1938, sustituir el motor radial Wright del Curtiss P-36A por un lineal sobrealimentado Allison V-1710-19 y utilizar la célula del 10º aparato de serie (30-18) para la instalación experimental.


Especificaciones  P-40E
Características generales
  • Tripulación: 1 (piloto)
  • Longitud: 9,66 m
  • Envergadura: 11,38 m
  • Altura: 3,76 m
  • Superficie alar: 21,92 m²
  • Peso vacío: 2.880 kg
  • Peso cargado: 3.760 kg
  • Peso máximo al despegue: 4.000 kg
  • Planta motriz: 1× Allison V-1710-39, V12 enfriado por líquido.
    • Potencia: 858 kW (1 150 HP; 1 166 CV)
  • Hélices: 1× tripala por motor.
Rendimiento
  • Velocidad máxima operativa (Vno): 580 km/h (360 MPH; 313 kt)
  • Velocidad crucero (Vc): 435 km/h (270 MPH; 235 kt)
  • Alcance: 1 100 km (594 nmi; 684 mi)
  • Techo de vuelo: 8 839 m (29 000 ft)
  • Régimen de ascenso: 11 m/s (2 165 ft/min)
  • Carga alar: 171.5 kg/m²
  • Potencia/peso: 230 W/kg
Armamento
  • Ametralladoras: 6× M2 Browning de 12,7 mm con 150-200 balas cada una
  • Puntos de anclaje: 3 (uno bajo el fuselaje y dos bajo las alas) con una capacidad de 907 kg, para cargar una combinación de:
    • Bombas: desde 250 a 1.000 lb (110 a 450 kg) hasta un total de 2.000 lb (907 kg).



         El avión que he representado es el que pilotó Jack Bartle perteneciente al Escuadrón 112 de la RAAF, entre septiembre y diciembre de 1941. Jack fue uno de los muchos australianos que se convirtieron en as en el Norte de África.

   

   

   
  
   
  
   

   

   

   

   
  
   

   
  
  
   

   
  
   

   

   

   

   


   

   





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